Un palafrugellenc timat a Barcelona

Aquesta noticia fou publicada al diari de La Vanguardia el dia 16 d'octubre de 1889:


A un vecino de Palafrugell (Gerona) le dieron un timo en la mañana de ayer. Hallábase en el muelle, cuando se la acercaron dos desconocidos entablando conversación con él. A los pocos momentos le propusieron un negocio, haciéndole ver la conveniencia para entenderse, de marchar hacia la carretera de Montjuich. Aceptó aquel la proposición y los tres se dirigieron al citado punto. Debajo ya del tiro de palomas situado en Montjuich, los timadores enseñaron á su víctima una cartera con diferentes billetes de Banco.
Propusiéronle que les entregara el dinero que llevara encima para realizar el negocio, y el candido forastero así lo hizo, aflojando 34 duros, un reloj de plata y un billete de la lotería de Navidad con el número 30.018. Entonces uno de los timadores le dijo que se le había perdido la cartera y le propuso que fuera á buscarla.
Así lo hizo, pero cuando después de haber recorrido en vano el trozo de carretera que habían andado, volvió al lugar en que dejara a sus dos amigos, según él los creyó, se encontró con que éstos no estaban alla y que había sido desplumada bonitamente.

Dio parte á la autoridad; pero hasta la fecha inútilmente, pues no han sido detenidos los cacos.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

EL MISSATGE ÉS A LA XEMENEIA

DIMARTS, MARÇ, MARTÍ

FENT L'HONOR AL DÉU CUPIDO